arreglar volante gastado

arreglar volante gastado arreglar volante gastado Barcelona

Uno de los peores problemas para la buena imagen de un coche interiormente es poseer un volante que se encuentre desgastado. Son muchos los factores que influyen negativamente en el volante, por los que pudiera llegar a estar dañado. Como lo es el sol, cuando dejamos el vehículo al sol por largas horas no solo el volante se vería afectado ¡Sino también el resto del tapizado que se encuentre en el coche! Sin embargo, aquí te explicamos cómo arreglar volante gastado.

Antes de proceder a restaurar el volante

Cuando tienes la necesidad de repararlo, pero no sabes cómo realizarlo es necesario que cuentes con una variedad de materiales. Además de tomar previsiones para evitar que se empeore el problema, y puedan dañarse otras zonas del coche. Lo primero que debes hacer es, cubrir toda la superficie del tablero y asiento del piloto con un material impermeable. De lo contrario, si no los proteges podrías llegar a decolorar con los químicos que procederás a emplear, el asiento. Incluso, el piso se tornaría arruinado y de seguro tendrías más trabajo que al inicio, pues tendrás que volverlo a tapizar. Si tomas en cuenta esta recomendación de seguro que arreglar volante gastado será realmente sencillo para ti.

Implementos para arreglar volante gastado

Para proceder a arreglar volante gastado necesitarás una serie de utensilios imprescindibles para la realización, tales como:

  1. Guantes
  2. Pasta de cuero
  3. Lija 400
  4. Desengrasante para cuero
  5. Sellador
  6. Esponja

Estos materiales son los que te ayudarán a reparar cualquier problema de tapizado de cuero. Generalmente es posible encontrarlos en los abastecimientos donde venden implementos para el tapizado. Es muy importante que a la hora de adquirirlos, elijamos utensilios que sean de calidad, por el contrario ¡La reparación no será duradera!

Pasos para que puedas arreglar tu volante

Debes emplear correctamente estos implementos:

  • Primeramente, debes cuidar tus manos de estos químicos, por lo tanto, usa los guantes
  • Con la lija retira toda la zona dañada, que no quede rastro de ella, así habrás abierto los poros del cuero
  • Limpia con desengrasante profesional para cuero la superficie
  • Agrega la pasta de cuero con la ayuda de una esponja
  • Añade el sellador, así dicha reparación tendrá ese toque profesional que tanto deseas y no se verá ninguna imperfección

Llama al 600350465 o envíenos un mensaje