restaurador de volante

restaurador de volante restaurador de volante Barcelona

Un restaurador de volante es de vital importancia, sobre todo, si el desgaste ha hecho mella en la superficie. Ahora bien, es importante que elijas correctamente el kit de reparación, para que no sufras por más daños en la zona. A continuación, colocaremos algunas sugerencias prácticas, que te van ayudar con el inconveniente.

Lo que debe tener un restaurador de volante

Un restaurador de volante debe estar diseñado específicamente para el material de fabricación de la tapicería. A modo lamentable, en algunas ocasiones, los kits de restauración multiusos no son efectivos. Así que es importante elegir uno especializado para el acabado de tu volante, y que disponga de los siguientes materiales.

  1. Una lija que sirve para abrir y suavizar los poros
  2. Guantes de goma
  3. Producto específico para eliminar las grasas
  4. Tinte de restauración y recuperación del color
  5. Acondicionador
  6. Producto de sellado
  7. Una esponja de aplicación
  8. Trapos de micro fibras.

Esta clase de restaurador se puede utilizar en las fases iniciales del desgaste. Es recomendable recurrir a él cuando se está empezando a perder el color de la superficie. El propósito es evitar que el deterioro se vaya extendiendo por el resto del tapizado.Llevar a cabo el trabajo es muy sencillo, porque solo tienes que seguir el instructivo del fabricante. Recuerda que estos productos son seguros para la superficie, independientemente del material de fabricación. Existen kits de restauración específicos para cuero, fibra sintética y numerosas terminaciones.

Evitar el desgaste en el material

Uno de los consejos más importantes que te daremos, es impedir el desgaste en el material. De esta manera, no tendrás que emplear las cajas de restauración de forma tan seguida.Para ello, una limpieza es la más eficiente. Pasan la aspiradora todas las semanas y un trapo de micro fibras húmedo con jabón ph neutro. También es de gran relevancia secar el sudor, sobre todo si volante está fabricado con piel natural o vinilo.

Servicios expertos de tapicería de volantes

En caso de que tengas en muy mal estado el volante, lo mejor que puedes hacer es solicitar los servicios expertos de tapicería. Nosotros somos una empresa con alta capacitación, que ofrece los mejores resultados. Así que te invitamos a buscar nuestra ayuda práctica en nuestras instalaciones, allí te esperaremos con gusto.

Llama al 600350465 o envíenos un mensaje